En radio ADN el jefe de estudios de Athenalab destaca la importancia de contar con un Consejo de Seguridad Nacional de manera permanente. “No se trata de citar al Consejo de Seguridad Nacional cuando tengo un problema”, dijo.
“De lo que se trata es de tener un Consejo de Seguridad Nacional que tenga una arquitectura de seguridad nacional y un eficiente sistema de inteligencia para que esté trabajando todos los días, 24 horas los siete días de la semana y durante todo el año”, puntualizó.
Explicó que las Fuerzas Armadas son la “última ratio”, cuando ya “no tengo nada más”. Precisó que éstas no son la solución a todos los problemas y que no se va a solucionar el problema sacando a las FF.AA. a la calle. Finalmente reflexiona mencionando que antes de emplear a las Fuerzas Armadas, el poder político debe velar por ejercer el Estado de derecho.
Para el jefe de estudios, el Estado de derecho es la verdadera herramienta para lidiar con las amenazas, sin embargo, aclara, debe existir la voluntad política de querer ejercerlo.
Temas relevantes
No te pierdas ninguna actualización
Suscríbete a nuestro newsletter de forma gratuita para mantenerte informado de nuestros lanzamientos y actividades.
Suscribirse